domingo, 16 de diciembre de 2012

TRABAJO Y ENERGÍA


CONCEPTOS BÁSICOS

TRABAJO:

Se define como la actividad remunerada que desempeña una persona; pero en física el concepto de trabajo es diferente se define como la aplicación de una fuerza de una determinada distancia, es decir la cantidad escalar derivada del producto de la magnitud de la fuerza y la distancia paralela en la dirección del desplazamiento, algebraicamente la podemos expresar:

T=F(d)
 



Fuerza:
Es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N) En física, un newton (pronunciada /niúton/) o neutonio o neutón (símbolo: N) es la unidad de fuerza en el Sistema Internacional de Unidades, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.
 


La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario